Lluvias aisladas y temperaturas bajas resaltan en el pronóstico para el centro del país ofrecido por el Servicio Meteorológico Nacional para las próximas horas de este 31 de enero de 2024.
A lo largo del día se presentarán cielos de nublados a medio nublados, aunque la sensación térmica irá de fría a templada con potencial de lluvias aisladas en el oriente del Valle de México.
Sigue leyendo:
El Niño llega a México y traerá graves consecuencias en estos estados, ¿desde cuándo?
Expertos advierten por intensa ola de calor en países de América Latina ¿afecta también a México?
Vaguada Polar: estos estados se “congelarán” con caída de nieve, frío y lluvia este 31 de enero
Adicionalmente, podrían registrarse chubascos en algunas regiones de la Sierra Gorda de Querétaro, las sierras norte y nororiental de Puebla, el Valle de Tenango y la Sierra de Tulancingo, en Hidalgo.
A diferencia de la jornada anterior, no se esperan rachas de viento intensas, por lo que se espera un clima apacible en el que, durante las horas de la tarde, aumentará la temperatura hasta un nivel cálido.
Pronostican bancos de niebla
Las condiciones del clima al inicio del día favorecerán la aparición de bancos de niebla en algunas regiones de la Ciudad de México y del Estado de México, por lo que las autoridades sugieren tomar precauciones.
Las temperaturas irán de los 8 a los 21 grados centígrados para la Ciudad de México, mientras que alcanzarán un máximo de 19 grados en Toluca.