La Quinta Tormenta Invernal traerá consigo intervalos de chubascos y fuertes ráfagas de viento, señaló el Servicio Meteorológico Nacional en su previsión del clima para las próximas horas.
Según la dependencia federal, los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, Mexicali y el norte de Ensenada, en Baja California, serán afectados por este fenómeno climatológico.
Sigue leyendo:
Estos son los estados y municipios más contaminados en México | MAPA
Ciclón extratropical se forma en costas de EU; así afectará a México
Suspenden clases en Baja California por fuertes lluvias
Las fuertes rachas de viento que se desatarán sobre la Península de Baja California, de hasta 90 kilómetros por hora, podrían originar olas de hasta 4 metros de alto, por lo que las autoridades locales piden extremar precauciones.
La Quinta Tormenta Invernal también provocará lluvias fuertes en Sonora y Chihuahua, donde las rachas de viento podrían provocar el desarrollo de tornados y tolvaneras, las cuales también podrían aparecer en el cercano territorio de Coahuila.
Se congelan sierras del norte del país
Temperaturas mínimas de hasta -10 grados centígrados se sentirán durante las primeras horas del 2 de febrero en las zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
En estas zonas también es probable la caída de nieve o aguanieve, por lo que Protección Civil federal sugiere proteger al máximo a la población vulnerable, adultos mayores y mascotas.