Temperaturas de hasta -5 grados se esperan en las comunidades serranas del centro del país para las primeras horas del 9 de febrero, de acuerdo con el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua.
Los efectos de las corrientes en chorro y subtropicales ocasionarán que en estas zonas, ubicadas en los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro y Morelos, se sientan heladas durante las primeras horas del día.
Sigue leyendo:
La sexta extinción: la especie humana podría desaparecer si no dejamos de contaminar
El futuro de la agricultura: ¿Cómo funciona la tecnología en el campo?
Fenómeno de “El Niño” se debilita; ¿qué se espera para México?
En contraste, se esperan altas temperaturas durante la tarde en los valles de México y Toluca, esto debido a una circulación anticiclónica que elevará el clima hasta un máximo de hasta 30 grados.
De hecho, Protección Civil capitalina emitió una alerta amarilla por los intensos calores que se esperan en las alcaldías Venustiano Carranza, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Iztapalapa, Tláhuac e Iztacalco.
Alertan por fuertes rachas de viento
Otro punto a tomar en cuenta para la jornada de este 9 de febrero son las fuertes rachas de viento que se sentirán en distintas entidades del centro del país, las cuales son generadas por corrientes en chorro.
De acuerdo con la previsión hecha por la Comisión Nacional del Agua, se esperan rachas de viento que podrán alcanzar los 60 kilómetros por hora, lo que aumentará la posibilidad de fuertes tolvaneras.