En una sesión solemne celebrada a los primeros minutos de este lunes 13 de septiembre, Alfonso Durazo Montaño rindió protesta como gobernador constitucional del estado de Sonora.
La sesión inicio exactamente a las cero horas, después de pasar lista y declarar inaugurada, se nombró una comisión para acompañar a los invitados especiales, que fueron el gobernador Alfonso Durazo, la gobernadora saliente, Claudia Pavlovich y el presidente del Poder Judicial, Francisco Gutiérrez Rodríguez.
Cómo invitados también estuvieron presentes la esposa de Alfonso Durazo, los encargados de las Fuerzas Armadas de Sonora, la Fiscal General del estado, el presidente municipal de Hermosillo, así como amigos y familiares.
Fue a las 0:22 horas se realizó la toma de protesta de ley, a cargo del presidente del Congreso de Sonora, diputado Jacobo Mendoza Ruiz, dónde Alfonso Durazo prometió cumplir y hacer cumplir la Constitución Política del estado libre y soberano de Sonora.
Inmediatamente después se entonó el himno nacional, para concluir la sesión Solemne y así comenzó el sexenio de Alfonso Durazo Montaño en Sonora.
Salió a pie y subió a una minivan, para dirigirse a su primer acto público, que fue la toma de protesta oficial del gabinete legal y ampliado en el salón Gobernadores del Palacio del Poder Ejecutivo.
En punto de las 12:45 horas se rindió protesta al gabinete, en un evento sin acceso a medios y al finalizar aseguró sentirse bien y que dará su primer mensaje a los ciudadanos en un acto público en punto de las 12 de medio día