Habitantes del pueblo de Santa María, municipio de Acolman, en el Estado de México alertaron a la Policía del incendio en una toma clandestina ubicada en un ducto de Petróleos Mexicano (Pemex) en los límites con Teotihuacán, el cual comenzó a incendiarse luego que presuntos huachicoleros lo estaban “ordeñando”.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, este ducto podría tratarse del Tuxpan-Azcapotzalco, el cual corre de manera paralela a la autopista México-Pirámides y traslada el combustible del puerto de Veracruz hacia la Ciudad de México. Hasta el sitio han acudido los cuerpos de emergencia los cuales ya han controlado el incendio.
Tras el llamado de la población, los quipos de emergencia se trasladaron hasta el lugar; en el sitio se encuentran laborando elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, la policía municipal y estatal, de la guardia nacional, de Pemex e incluso personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Hasta el momento la toma clandestina sigue encendida, sin embargo, se trata solo del remanente, por lo que ya no representa un riesgo para la población.











