El Gobierno de Morelos informó que la Fiscalía General Estatal cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Javier “N”, por su presunta participación en el homicidio del activista social de la región oriente Samir Flores Soberanes.
A través de un comunicado, explicó que la Fiscalía Regional Oriente realizó las acciones de investigación, integrando a la carpeta de investigación correspondiente el acervo probatorio que incluyen periciales, indicios y diversas entrevistas que permitieron la identificación de tres sospechosos, “presuntamente relacionados con el homicidio, lo que permitió la obtención de las respectivas órdenes de aprehensión”.
Asimismo, indicó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) acataron el mandato judicial en contra de Javier “N”, en el municipio de Cuautla, y fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.
Es así como la Fiscalía General del Estado de Morelos continúa realizando las acciones que permitan la localización y aprehensión de las otras dos personas quienes se encuentran plenamente identificadas y “al momento se encuentran sustraídos de la acción de la justicia”.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Al filo de las 05:30 horas del 20 de febrero del 2019, un hombre llegó al domicilio de Samir Flores Soberanes, ubicado en el poblado de Amilcingo, en el municipio de Temoac, para preguntar por él. La madre de la víctima fue quien atendió al llamado de la puerta.
“La mujer fue a llamar a su hijo, quien al salir dialogó con el masculino que lo llevó a un callejón cercano en donde la hoy víctima discutió con tres sujetos y minutos después se escucharon detonaciones de arma de fuego, abordando los responsables un auto en el cual huyeron, no sin antes dejar un mensaje escrito en una cartulina para adjudicar el crimen al supuesto Comando Tlahuica”, se puede leer en su cuenta de Facebook.
Después de haber perpetrado el homicidio, los familiares de Flores Soberanes salieron sólo para encontrar su cuerpo lesionado en el piso. De inmediato fue trasladado al Hospital Comunitario de Jonacatepec donde murió a consecuencia de las heridas.
El activista social era propietario de la radio comunitaria y miembro del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos-Puebla-Tlaxcala.
TE PUEDE INTERESAR: Secretario de Gobernación de Morelos justifica inacción de la policía en linchamiento de dos hombres