Una gran movilización policiaca despertó a los habitantes del poniente de la Ciudad de México, motivada por la persecución de los tripulantes de dos camionetas, quienes ultimaron a un policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México.
De acuerdo con las autoridades, la persecución comenzó alrededor de las 3:30 de la madrugada, cuando los tripulantes de dos camionetas blancas atacaron a elementos policiales mexiquenses en la carretera México-Toluca, sin que se conozcan aún los motivos que dieron origen a ello.
Los presuntos homicidas huyeron con dirección a la Ciudad de México, sin embargo, un numeroso operativo organizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ya los esperaba a la altura de la calle Belén de las Flores, en la alcaldía Álvaro Obregón.
En ese punto, conocido como la Zona de Barrancas, los delincuentes tuvieron un enfrentamiento en el cual uno de los criminales resultó muerto, mientras siete de sus compañeros fueron capturados por elementos policiacos.
Más de 200 elementos policiacos, además de un helicóptero Cóndor, peinan la zona para buscar a otros implicados en las balaceras, quienes se internaron en el área conocida como el Queso, al poniente de la capital.
Fuentes periodísticas señalan que los delincuentes podrían formar parte del Cartel Jalisco Nueva Generación, aunque hasta el momento no existe una versión oficial.
Vecinos de la zona reportan que aún se puede ver el patrullaje del helicóptero, además de una intensa presencia policiaca, por lo que la circulación sobre la calle Belén de las Flores y la avenida Centenario, vialidades empleadas para acceder a la zona de Santa Fe, está complicada.
Sigue leyendo
Tamaulipas: civiles armados matan a policía de la Guardia Estatal
Adolescente es asesinado a balazos en Chilpancingo; era repartidor de pollo
Matan a policía frente a su familia por defenderlos a balazos de un asalto