Autoridades del Estado de México actualizaron las cifras de desaparecidos después del desprendimiento de tierra en el Cerro del Chiquihuite. Son tres y no 10 las personas que todavía no se localizan tras este incidente.
Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario de Gobierno del Estado de México, señaló que en un inició se especificó que 10 personas habían desaparecido tras el derrumbe. Sin embargo, solo una familia fue la que confirmó que tres personas no habían sido localizadas.
Guardia Nacional.
Piden no caer en falsas noticias
Durante una entrevista con los medios de comunicación, el funcionario explicó solo tres personas han sido identificadas. La familia de los desaparecidos se encuentran en el puesto de mando de las autoridades donde han sido atendidos.
Al mismo tiempo, confirmó la muerte de una persona, mientras que otra persona fue rescatada y ya ha sido trasladada a un hospital en donde se le brinda atención. El funcionario exhortó a la población a no creer en las falsas noticias.
Guardia Nacional.
Zona inestable
Desde el pasado viernes 10 de septiembre, elementos de la Secretaría de la Defensa y de la Secretaría de Marina así como cuerpos de rescate se encuentran trabajando en el lugar del accidente en la remoción de escombros.
Los rescatistas han alertado sobre la inestabilidad del suelo, por lo que los trabajos se ha tornado complicados. Ante eso, los cuerpos de rescate se turnan para continuar los trabajos en el lugar.
Guardia Nacional.