Fernando Flores, presidente municipal electo por Metepec, aseguró que el mayor reto que tiene su próxima administración es la seguridad, la cual calificó de inadecuada por lo que llamó el lamentable homicidio de un periodista en la demarcación.
En entrevista con Sofía García, el político dijo que este hecho no es aislado, debido a que las autoridades deben velar por el bienestar de la ciudadanía, sin importar su afiliación política o profesión.
Destacó que su compromiso es mucho más grande, debido a que las personas que no tenían una preferencia partidista y que salieron a emitir su sufragio a fin de cambiar las cosas es a quienes se les debe de responder.
Pese a que aseguró no pertenecer a ningún partido político, Flores aseguró que la alianza que encabezó fue parte importante del triunfo que obtuvo.
“Estamos trabajando en lo que va a ser nuestro programa de gobierno”, dijo.
Explicó que se creará una policía de proximidad para que los cinco sectores de la entidad serán aumentados a 15 para poder dar una atención más personalizada a la ciudadanía.
Agregó que se tendrá una academia para tener nuevos cadetes que formarán parte de la Policía de Crucero. Los 18 módulos de vigilancia se convertirán en centros de atención ciudadana con drones para auxiliar a la población.
Destacó que el municipio tiene 52 delegaciones políticas que contarán con policías de barrio que vivan en la zona para generar liderazgos. Además, aseguró que se contará con 480 oficiales.
Dijo que más de un 37 por ciento de calles que no están pavimentadas, por lo que se colocará carpeta asfáltica. A esto añadió que se hará mantenimiento preventivo y predictivo para mantener las vialidades seguras para las personas.
Informó que para lograr su plan tendrá colaboración con la administración del Estado de México e incluso dijo que ya se reunión con el gobernador Alfredo Del Mazo para comenzar a hablar de las estrategias que llevarán a cabo en conjunto.
GDM