México está viviendo otra etapa complicada de la pandemia por Covid-19, esto debido a la alza de contagios por por la nueva variante Ómicron.
Desde su aparición, los especialistas y médicos han alertado a la población por la diferencia de los síntomas. Incluso, se ha llegado a poner en la mesa que la sintomatología es muy parecida a la de una gripe.
Descubierta en Sudáfrica, la variante Ómicron se ha distinguido por provocar fatiga, dolor de cabeza, escurrimiento nasal y picazón en la garganta.
Este viernes 21 de enero la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que, hasta el corte de las 17:00 horas (tiempo del centro de México), en el país se han confirmado 4 millones 595 mil 589 casos totales acumulados desde que inició la emergencia sanitaria. En cuanto al número de fallecimientos, hasta el día de hoy se reportó un total de 302 mil 721 defunciones.
¿Nuevos síntomas?
Ante este panorama, en los últimos días, han surgido nuevos reportes donde se habla de nuevos síntomas para la variante de ómicron.
Ahora se habla de que la conjuntivitis podría estar relacionado con el virus de ómicron. Cabe señalar que éste síntoma se encontraba entre el catálogo de signos secundarios.
Los receptores celulares por los que las variantes de COVID-19 entran en el cuerpo también están presentes en el ojo. Estos receptores se encuentran en partes del ojo como la retina, el blanco de los ojos y los párpados”, comentó la doctora Nisa Aslam al diario Express.
Las declaraciones de la especialista están respaldadas en un artículo que apareció recientemente en el Canadian Journal of Ophthalmology, una publicación especializada.
El texto habla sobre el caso de una mujer de 29 años en Canadá que acudió al médico de emergencia por un caso de conjuntivitis.
La paciente negó tener fiebre, aunque presentaba escurrimiento nasal y tos. Según los autores del estudio, la conjuntivitis resultó ser un síntoma temprano de la enfermedad.
SEGUIR LEYENDO
Hallan muerta a Liliana Lozada; modelo desaparecida en Puebla