El Gobernador del Estado David Monreal Ávila, a través de un video publicado en sus cuentas oficiales, informó que se logró la detención de los presuntos responsables vinculados con los hechos ocurridos esta mañana en Zacatecas, donde dejaron una camioneta tipo Suv con 10 cuerpos sin vida frente a Palacio de Gobierno.
El dirigente morenista indicó que este tipo de hechos obedecen a la reacción del operativo denominado “Zacatecas 2” que ha arrojado una baja en el comportamiento del delito, particularmente en homicidios y secuestros, esto bajo la Estrategia Nacional de Construcción de Paz y Seguridad, donde participan de manera coordinada la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y otras corporaciones locales.
En su misiva enfatizó que atenderán y actuarán en todos los casos de violencia que se registren en el estado. Añadió que no dará tregua en la lucha por regenerar el tejido social, por lo que seguirá con empeño de proteger la vida y la integridad de las y los zacatecanos.
Monreal Ávila finalizó su mensaje con la frase “no más impunidad, no más corrupción”.
La entidad despertó con la noticia de que una camioneta, con 10 cuerpos sin vida en su interior, fue abandonada este jueves 6 de enero alrededor de las 05:30 horas debajo del árbol de Navidad ubicado en Plaza de Armas, frente al recinto de gobernación.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana anunció que envió refuerzos en investigación a Zacatecas y Fresnillo, para esclarecer a la brevedad el hallazgo de los cuerpos en la camioneta.
David Monreal recalcó en el video que su administración heredó uno de los estados con mayores índices de inseguridad, endeudado y con problemas económicos.
SEGUIR LEYENDO
Ómicron en México: Autoridades reportan 125 casos sospechosos en Tampico y Ciudad Madero