Esta herramienta financiera ha existido por más de 40 años y por mucho tiempo fue una gran opción para obtener un patrimonio ya sea en la forma de un carro, una casa o una inversión para un terreno o negocio. Y a pesar de que durante décadas fue opacado por la fuerte entrada que tuvieron los bancos, en la actualidad el autofinanciamiento está regresando más fuerte que nunca de la mano de empresas como Grupo Autofin Monterrey.
Este meteórico crecimiento es debido a que para muchos mexicanos no son una opción real, viable o sostenible, ya sea por ser freelance, comerciantes informales o por no confiar en los eternos plazos y las tasas de interés cada vez más despiadadas con los usuarios.
El esquema de autofinanciamiento es muy sencillo de comprender, se crean grupos de personas que quieren una casa o una determinada cantidad para adquirirla y con base en el ahorro que pueden aportar cada mes se determina un plazo en el que al pagar sus cuotas mensuales de forma puntual obtendrá la cantidad solicitada.
Estos plazos son altamente competitivos y mucho menos costosos que los pagos mensuales de una hipoteca y por lo general no se necesita un enganche, el único requisito es haber mostrado ya la solvencia para mantener el pago mensual y llenar requerimientos e información con la institución financiera que proveerá el autofinanciamiento. Es en este rubro que Grupo Autofin ha destacado como la opción más sólida y confiable.
Por más de 40 años este consolidado grupo ha ayudado a más de 400 mil clientes a lograr sus metas financieras con un apoyo que por otros medios sería prácticamente imposible y está listo para seguir apoyando cada día a más familias que quieren llevar su calidad de vida a nuevas alturas y que sólo necesitan ese pequeño empujón para lograrlo.