El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Héctor Pérez Monsiváis, reconoció que existen 125 casos sospechosos por ómicron entre Ciudad Madero y Tampico.
Por tal motivo, dijo, es importante seguir cuidando de la salud, no confiar en la vacuna contra la Covid-19, porque estás dosis no son para erradicar la enfermedad o evitar el contagio, sino para prevenir que haya síntomas graves.
“Fueron 125 los casos que se consideraron con esa posibilidad de la variante ómicron, pero recordemos que solo confirmamos el caso, no se hace el estudio para tipificarlo, por ello, es importante, intensificar las medidas ya implementadas”, aseguró el funcionario de Salud.
Enfatizó que la vacuna es solo un mecanismo de defensa para que las personas perciban en menor gravedad el virus, o en su caso, descartar la hospitalización, y por ende la mortalidad por las complicaciones que genera el coronavirus.
Insistió en que las pruebas PCR en la Jurisdicción Sanitaria número dos, son gratuitas, y que estas se llevan a cabo conforme a citas y en horarios que permitan contener en momento dado el virus SARS-CoV-2.
En Tamaulipas, el primer caso confirmado por ómicron fue expuesto por la Secretaría de Salud en el mes de diciembre del 2021, siendo una mujer de Altamira, la del contagio, y que está fuera de peligro, luego fue confirmado el caso de una mujer en Tampico.
“Eso hace que la gente lo tome como una gripe normal y no tome medidas de prevención, ante cualquier síntoma con fiebre, dolor de cabeza y cuerpo debemos de pensar que es coronavirus. Por la velocidad que se está propagando podemos suponer que es Ómicron lo que está circulando”, puntualizó.
Sigue leyendo:
San Luis Potosí reporta cifra récord en casos de Covid-19
Puebla hace llamando para que carnavales se hagan con vigilancia por el Covid-19
Baja California reporta 811 contagios nuevos de Covid-19; alertan sobre posible cuarta ola