Un peregrino murió y dos más resultaron heridos por un accidente sobre el tramo carretero Acayucan-Isla, en la zona sur del estado de Veracruz, después de su visita a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.
Los feligreses descansaban en la batea de una camioneta, sobre el acotamiento de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura del kilómetro 118, cuando fueron impactados por un camión de carga.
Esto ocasionó el fallecimiento de Santiago Moreno Guzmán, un joven de 24 años, originario del estado de Chiapas. Además, dos más presentaron lesiones, entre ellos un menor de edad, por lo que fueron trasladados al hospital Oluta-Acayucan, para recibir la atención médica necesaria.
De acuerdo con fuentes oficiales, la salud del menor fue reportada como grave, pero está siendo atendido en el nosocomio mencionado.
Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional (GN) para tomar conocimiento de lo ocurrido, así como ambulancia de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
Choque de una pipa contra una camioneta deja un muerto y dos lesionados
El conductor responsable del incidente fue detenido y puesto a disposición de las autoridades
FOTO: Especial
Tráiler se impacta con más de 10 vehículos en carretera de Coahuila
El conductor del camión de carga esperó a las autoridades, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz para deslindar responsabilidades.
También arribó personal de Servicios Periciales para el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).
El personal de la Fiscalía de Veracruz inició las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.
Cabe mencionar que la mayoría de los peregrinos que se trasladaban en dicha unidad son jóvenes y portaban ropa alusiva al 12 de diciembre, con la imagen de la Virgen de Guadalupe en el pecho.
Sigue leyendo:
Morelia estará a 2 horas de distancia de CDMX con esta nueva carretera
Vecinos denuncian desaparición forzada de 11 manifestantes en Veracruz
Vecinos aseguran que el Mexipuerto Cuatro Caminos está rodeado de ambulantaje e inseguridad