El feminicidio de Ariadna Fernanda López no solo conmocionó al país, también ha dejado ver una serie de cabos sueltos que han despertado suspicacias y acusaciones. Derivado de que uno de los presuntos implicados en el crimen, Rautel “N”, es un empresario del que se dijo tiene negocios en Morelos y Guerrero, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investiga las cuentas y empresas del hombre.
Tres son las empresas que la dependencia a cargo de Pablo Gómez investigará, ellas son propiedad de dos familiares directos de Rautel. También de ellos se rastrean sus movimientos en la frontera de México con Estados Unidos. Una de esas empresas fue investigada en días anteriores por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Una de esas empresas, Cargo Conexión System México SA de CV, dedicada al transporte foráneo de carga, tiene el mismo domicilio del restaurante Sixtie’s Bar, lugar donde trabajaba Ariadna Fernanda López. De las compañías investigadas, Rautel “N” dijo ser CEO.
Por su probable participación en el feminicidio de la joven madre de 27 años, al hombre se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto, a su novia, Vanessa “N”, amiga de la víctima y presunta responsable, se le vinculó a proceso el pasado viernes 11 de noviembre.
Acusaciones a funcionarios de Morelos
Después de que se dieran a conocer los resultados de la necropsia realizada por la Fiscalía de Morelos, en los que se asentó que Ariadna Fernanda murió por broncoaspiración derivada de intoxicación alcohólica, la familia pidió una nueva la cual la realizó la FJGCDMX.
Los nuevos resultados apuntaron a un feminicidio, por lo que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, de encubrir al feminicida. Tras ello se dijo que Rautel tenía negocios en dicha entidad.
Los ojos se fijaron en funcionarios de Morelos, después fueron revelados unos audios de una supuesta llamada de Rautel con un amigo en los que decía que Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, los ayudaría con el caso hablando con el fiscal, cosa que no ha sido comprobada.
La médico legista que realizó la primera autopsia defendió los resultados, al igual que el fiscal de Morelos. Algunas voces han dicho que el caso esconde intereses políticos.
Ariadna Fernanda
El 30 de octubre fue el último día en que Ariadna Fernanda López fue vista con vida, se supo que estuvo en la colonia Condesa de la Ciudad de México, después se dijo que subió a un taxi o vehículo de plataforma y de ahí desapareció. Comenzaron a buscarla.
Su cuerpo fue encontrado en una carretera de Tepoztlán, Morelos, y fue encontrado por un ciclista, quien compartió las fotografías de sus tatuajes para que la familia pudiera identificarla.
Los presuntos implicados en el feminicidio se presentaron el su funeral y de acuerdo a mensajes recuperados por la Fiscalía capitalina, se pusieron de acuerdo para dar una versión y desviar la atención de ellos. Después se dieron a conocer videos de los últimos momentos de la joven, en uno de ellos se ve a Rautel cargando un cuerpo inerte, presumiblemente el de Ariadna.
DMGS
SIGUE LEYENDO
Ariadna Fernanda: análisis segundo por segundo de los audios de Rautel a Vanessa “N”
Caso Ariadna: revelan ubicaciones del celular de Rautel “N” y los mensajes que se envió con Vanessa “N”
Claudia Sheinbaum: Rautel “N”, implicado en el caso Ariadna, tiene negocios en Morelos











